Intercambios en Alemania

Alemania tiene una de las economías europeas sin duda más dinámicas. Las marcas alemanas son conocidas en el mundo entero. El país es bien conocido también por sus actividades científicas, de investigación e innovación en materia de energías renovables y de tecnología verde. Muchas compañías internacionales están situadas en Alemania, lo que a su vez facilita la búsqueda de empleo.

No hay que dejar de lado la belleza natural de Alemania, que cuenta con 90 parques naturales, 14 reservas de la biosfera y 14 parques nacionales, dos costas de más de 50 kilómetros la una de la otra, pero sin embargo totalmente diferentes, así como paisajes espectaculares en la región del Mar de Wadden, de la Selva Negra y de los Alpes. Y todo esto en un país que mide 850 kilómetros de norte a sur, y 600 km de este a oeste.

La vida en Alemania se caracteriza por la diversidad de influencias culturales y puede describirse como moderna y cosmopolita, llena de arte y cultura. Su ciudad más grande y a su vez la capital del país es Berlín, con una cantidad de 3.4 millones de habitantes que es sin duda una ciudad con mucho contraste e historia, otras ciudades que podemos encontrar con más de un millón de habitantes y con un singular estilo son Hamburgo, Múnich, Frankfurt y Colonia.


Alemania en líneas generales

  • Área: 357 168 Kilómetros cuadrados.
  • Población: 82.2 millones de habitantes.
  • Capital: Berlín.
  • Ciudad más poblada: Berlín.
  • Idioma: Inglés.
  • Moneda: Euro.

 



© 2015 Information Planet