Intercambios en Inglaterra

Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido y tiene una población bastante grande para su tamaño, con casi tres veces el número de habitantes de Australia y California, y un territorio 59 veces menor que Australia, o 74 veces menor que los EE.UU, su historia que se remonta a más de 2,000 años está plagada de datos curiosos.

Elegir estudiar en Inglaterra es elegir Europa, porque Inglaterra nunca está demasiado lejos ni de Europa ni del mundo. Conocer Europa tomando como punto de salida este país es idóneo, en Inglaterra abundan los aeropuertos internacionales y los puertos de ferry. Además, cuenta con un túnel que le conecta con París y una extensa red ferroviaria que traslada a todos a cualquier rincón europeo que desee.

Inglaterra no sólo es líder en el mundo de los negocios y la administración de empresa, sino que también goza de reputación en el área de la literatura y música, pues de allí han salido grandes como Joyce, Shakespeare, Rowling y Austen, sin contar a los Beatles, Adele, David Bowie y Henry Purcell. Es un país con personalidad propia, su identidad se alimenta a diario con teatros, conciertos y galerías de arte.

La capital británica, Londres, es una metrópoli llena de vida y cultura, donde cientos de festivales se celebran al año, otras ciudades importantes como Manchester, Liverpool y Leeds se han convertido en destinos predilectos, principalmente porque allí también se respira vida nocturna, tecnología y buena comida.


Inglaterra en líneas generales

  • Área: 130 395 Kilómetros cuadrados.
  • Población: 53.1 millones de habitantes.
  • Capital: Londres.
  • Ciudad más poblada: Londres.
  • Idioma: Inglés Británico.
  • Moneda: Libra Esterlina.

 



© 2015 Information Planet